Accessory

5 cosas que no sabías de la carne de Chihuahua…

Accessory

 

Siempre que compramos alimentos para el hogar, sobre todo al tratarse de productos cárnicos, nos gusta asegurarnos de que sean de la mejor calidad, siendo nuestra principal preocupación la salud de nuestras familias. Por lo mismo, muchas veces nos dejamos llevar por el color o la procedencia de la carne, creyendo que entre más roja o si viene de Estados Unidos es más buena, desvalorizando las bondades que ofrece nuestra tierra, principalmente del Estado Grande. Por ello, te compartimos estos 5 datos que no sabías sobre la carne de Chihuahua:

 

  1. Debido a su clima (seco semi-cálido) y altitud (1,415 m.s.n.m.), Chihuahua es el Estado donde colindan las mejores condiciones para producir carne de la más alta calidad, ya que es un lugar donde proliferan de modo natural las mejores razas de ganado y el tipo de cosecha requerido para alimentarlo adecuadamente.

 

  1. Las razas de ganado que se dan en el Estado de Chihuahua son de tipo europeo, las cuales presentan una carne más fina, con un mejor marmoleo y una mayor suavidad en el corte.

 

  1. Como se menciona anteriormente, el ganado de Chihuahua presenta uno de los mejores marmoleos, si no es que el mejor que se pueda encontrar en el país. La calidad de la carne se mide en base al marmoleo que presenta, no a su color. El color real de la carne es más oscuro del que se encuentra en las carnicerías o supermercados. Lamentablemente, al ser una falsa idea en la que el consumidor basa su compra, existen lugares donde la carne es manipulada para verse a un rojo vivo. En realidad, el marmoleo, que es como se le llama a una buena distribución de la grasa en el corte, es lo que le da un mejor sabor a la carne.

 

  1. Chihuahua es uno de los mayores productores de maíz amarillo, que es el principal alimento utilizado en la engorda de ganado bovino, debido a su alta concentración de almidón (alta fuente de energía) y a los nutrientes que le aporta, tales como: Vitamina A, E y D.

 

  1. Somos un Estado especializado y reconocido sobre todo en Estados Unidos por la ganadería, debido a la calidad de los novillos que exportamos hacia allá. Esto quiere decir que un gran porcentaje de la mejor carne que se produce en Estados Unidos, proviene de ganado mexicano. ¿Por qué no aprovechar entonces nosotros nuestro propio producto, en lugar de comprarlo más caro a marcas extranjeras? En Chihuahua existen muchos productores, como lo es Grupo Mesteño (Al que pertenece la marca de carne El Triunfo Linaje Selecto), que se preocupan por criar y engordar al ganado bajo rigurosos estándares ecológicos que aseguran un producto saludable y se cercioran de mantener relajados a los animales para obtener el mejor producto de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *