Accessory

El factor determinante, detrás del mejor corte de carne.

Accessory

 

 

Para aquellos que no se ven muy involucrados en el proceso de la producción de la carne, puede parecerles que un buen corte es el que presenta menor cantidad de grasa y un color más rojizo, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. El color real de la carne es de un rojo más oscuro que el vino y la grasa es lo que aporta un mejor sabor a la carne, por lo que entre más se asemeje el estampado del corte al del mármol, mejor será distribuida la grasa alrededor del corte al ser preparada, dándole un exquisito sabor.

 

Pero para lograr obtener esta característica que garantiza un buen corte, dependemos de otros factores como lo son la raza del animal, que entre más fina sea, de mayor calidad será la carne, así como de la calidad de vida que haya tenido el ganado. Parece increíble, pero si el ganado es maltratado y vive angustiado, la carne que procede de él será de muy baja calidad, debido a los siguientes factores:

 

  1. Entre menos estresado esté el ganado, mejor se alimentará, lo que asegura no sólo que engorde y se pueda obtener un mayor volumen de carne de él, sino que genere una mayor cantidad y distribución de grasa, que nos permita obtener cortes con un marmoleo más fino.

 

  1. Si el animal se muestra agitado y nervioso antes de ser sacrificado, su carne se tensa y permanece de este modo aún después de quedar sin vida, por lo que la carne obtenida bajo estas circunstancias tiende a ser dura. Si el animal está relajado, por el contrario, la carne que obtendremos de él será mucho más blanda, y para lograrlo debemos mantenerlo habituado al contacto con el humano, tanto a pie, como a caballo. La primer experiencia que tiene un bovino con una persona es muy importante, ya que lo deja marcado toda su vida.

 

Es por ello, que Grupo Mesteño (Grupo al que pertenece la carne de El Triunfo Linaje Selecto), asume la responsabilidad desde la crianza y el cuidado del ganado, en lugar de comprarlo a otros productores, con el fin de asegurarte el mejor producto posible.

 

Grupo Mesteño alimenta a su ganado de manera 100% natural, lo mantiene libre de hormonas y lo más importante, se asegura de mantenerlo relajado y sin estrés operando bajo los principios de la Dra. Temple Gardin, que garantizan al animal una buena calidad de vida, generando un mayor aumento de peso, una mejor consistencia y un acabado más fino, obteniendo con ello carne más sabrosa y de la más alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *